#11 Como hacer un Dossier
En la clase de hoy hemos aprendido a cómo hacer un dossier para desenvolvernos en el mundo laboral. Un dossier es "un archivo/carpeta/conjunto de trabajos que reúne el trabajo y desarrollo de un autor presentando el trabajo del creador e intentando reflejar las ideas y el planteamiento de este". Este se crea a modo de curriculum para la presentación galerías, premios, becas... El dossier se presenta en diferentes formatos como encaduernado, registado con ISBN... Entre las cosas a tener en cuenta para realizar un Dossier se encuentran:
- Identificación en la portada, la contraportada y todas las páginas del interior por si se pierden.
- crear varios formatos y en distintos sitios por si se pierde
- Encuadernación, tipo de papel, fuentes, color...
- No mala calidad.
- Orden, organización y claridad.
Por otro lado lo que sí o sí debe contener el dossrier es:
- Portada con título que debe ser original.
- Páginas de cortesía.
- Índice.
- Índice de imágenes.
- Presentación, breve resumen sobre lo que nos vamos a encontrar en el dossier.
- Currículum o bio del artista .
Comentarios
Publicar un comentario