#11 Como hacer un Dossier

En la clase de hoy hemos aprendido a cómo hacer un dossier para desenvolvernos en el mundo laboral. Un dossier es "un archivo/carpeta/conjunto de trabajos que reúne el trabajo y desarrollo de un autor presentando el trabajo del creador e intentando reflejar las ideas y el planteamiento de este".  Este se crea  a modo de curriculum para la presentación galerías, premios, becas... El dossier se presenta en diferentes formatos como encaduernado, registado con ISBN...  Entre las cosas a tener en cuenta para realizar un Dossier se encuentran:

- Identificación en la portada, la contraportada y todas las páginas del interior por si se pierden.

- crear varios formatos y en distintos sitios por si se pierde

- Encuadernación, tipo de papel, fuentes, color...

- No mala calidad. 

- Orden, organización y claridad.

Por otro lado lo que sí o sí debe contener el dossrier es:

- Portada con título que debe ser original.

- Páginas de cortesía.

- Índice.

- Índice de imágenes.

- Presentación, breve resumen sobre lo que nos vamos a encontrar en el dossier.

- Currículum o bio del artista .








Comentarios

Entradas populares